Soy Santiago Chiva, licenciado en Derecho, he trabajado en el mundo de la educación, en la dirección y asesoramiento de Asociaciones Culturales de Andalucía Oriental de estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios en temas de formación profesional, estrategias de aprendizaje y formación en la solidaridad. Llevo cerca de 20 años en el mundo de los Colegios Mayores y en la dirección del Colegio Mayor Albayzín de la Universidad de Granada de 1990 a 1992 y desde 1999 hasta hoy. En estos años he conocido a cientos de universitarios, muchos ya profesionales jóvenes o maduros que me han contado su experiencia y espero ir poniéndolas aquí. Desde julio de 2015, se ha incorporado Alberto Tarifa a la redacción.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Salir al extranjero durante los estudios apenas ayuda a encontrar trabajo

No es oro todo lo que reluce. Un estudio francés relativiza el efecto positivo de las estancias en el extranjero para la empleabilidad de los estudiantes universitarios. Según parece, es al revés: los estudiantes con mejores perspectivas laborales -por estudios o clase social-, son los más proclives a las estancias en el extranjero.



Un servicio de la agencia Aceprensa comenta un estudio publicado en mayo pasado por la Agencia Erasmus+ France sobre la “Generación 2010” (los jóvenes franceses que acabaron su educación aquel año), basado en una encuesta realizada en 2013 por el Céreq (Centro de estudios e investigaciones sobre la cualificación), que acaba de publicar un análisis más preciso de los mismos datos.

Acceso directo al servicio de Aceprensa

1 comentario:

Súmate a la conversación