Jorge Orovio, director general de Boyaca, empresa de logística contó detalles prácticos de su experiencia profesional. Recomendó no trabajar con familiares y amigos, para no perderlos.
Para mejorar el tono de la empresa en la que está en la actualidad, en un ambiente de transportistas en los que el ambiente era algo rudo, insistió en cuidar los pequeños detalles para mejorar globalmente. Sería una aplicación en la empresa de lo que algunos han llamado la teoría de las ventanas rotas: si corriges los pequeños desperfectos evitas un desastre grande.
Desde el principio:
- se empeñó en mejorar poco a poco en limpieza, orden y austeridad.
- tomó medidas para formar a las administrativas en protocolo, uso del uniforme.
- alentó a los que trabajaban en los almacenes para que se mantuviera siempre un ambiente limpio y ordenado.
- valoró el trabajo de todos, organizando visitas a las instalaciones por parte de empresarios del mundo de la prensa
- organizó encuentros periódicos con trabajadores cuidando los detalles de presentación de la comida.
Los resultados están a la vista: Boyaca es ahora una empresa puntera que ha pasado de 400 trabajadores e 2800 trabajadores, en la que se innova constantemente.
Soy Santiago Chiva, licenciado en Derecho, he trabajado en el mundo de la educación, en la dirección y asesoramiento de Asociaciones Culturales de Andalucía Oriental de estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios en temas de formación profesional, estrategias de aprendizaje y formación en la solidaridad. Llevo cerca de 20 años en el mundo de los Colegios Mayores y en la dirección del Colegio Mayor Albayzín de la Universidad de Granada de 1990 a 1992 y desde 1999 hasta hoy. En estos años he conocido a cientos de universitarios, muchos ya profesionales jóvenes o maduros que me han contado su experiencia y espero ir poniéndolas aquí. Desde julio de 2015, se ha incorporado Alberto Tarifa a la redacción.
domingo, 2 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Súmate a la conversación