Fuente: Educaweb
Características de la cover letter
- El estilo debe ser formal y, sobre todo, que sea capaz de enganchar y despertar el interés sobre ti, para que el reclutador se anime a llamarte para una entrevista.
- Debe estar personalizada al puesto de trabajo concreto al que te presentas.
- Tener la estructura adecuada. Incluir referencia reales (casi siempre se comprueban) de sitios donde has trabajado y has dejado una grata impresión.
La estructura ideal
Lo ideal es dividir la carta en párrafos cortos, donde cada uno de ellos explique una sola idea o cuestión. Una posible estructura sería la siguiente:
- Encabezamiento. Empresa a la que va dirigida, nombre, dirección, email, teléfono...
- Presentación personal. Presentación breve y concisa, explicando por qué se es un buen candidato al puesto.
- Motivación e idoneidad para el puesto. Argumentar la adecuación de los conocimientos y experiencia al puesto al que se opta.
- Información adicional sobre habilidades, intereses, actitudes, etc.
- Disponibilidad horaria y de incorporación.
- Manifestar el deseo de mantener una entrevista personal para que puedan conocer mejor al candidato y comprobar sus aptitudes y competencias.
- Despedirse con educación y firmar la carta, insistiendo en el deseo de concertar una entrevista personal.
- Añadir algún anexo como: perfil en LinkedIn, dirección web, blog personal o portafolio online.
Algunos trucos
Es importante dirigirse a una persona concreta al comienzo de la carta y establecer muy claramente la disponibilidad y el interés hacia este tipo de trabajo. Por otro lado, es necesario dejar muy claros los puntos fuertes que convierten en el candidato o candidata idóneo para puesto.
Si se considera oportuno, también se puede adjuntar a la carta de presentación fotocopias de diplomas y certificados, así como un listado más amplio de referencias de empresarios, certificados de formación continua y, en general, toda aquella documentación y datos útiles que puedan servir para demostrar la capacidad y adecuación al puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Súmate a la conversación