"Para que acabemos de situarnos, existen varios tipos de competencias (así como maneras de categorizarlas). Nosotros nos centramos en las competencias instrumentales, las sociales y las personales.
- Instrumentales: competencias relacionadas con los conocimientos técnicos y lingüísticos, como son la informática y los idiomas.
- Sociales: competencias centradas en las relaciones interpersonales. Las más comunes son el trabajo en equipo las habilidades y la comunicación.
- Personales: competencias basadas en las actitudes y las cualidades individuales. Entre ellas se encuentran un sinfín de habilidades. Si destacamos algunas, encontramos la responsabilidad, la orientación al logro, la creatividad, el autoaprendizaje, etc.
Cabe decir que el listado de competencias actual ha crecido y se valoran cantidad de aptitudes y actitudes. No sólo la enseñanza se está moviendo hacia un ámbito más práctico, sino que las empresas están valorando más las habilidades del candidato que el expediente académico. Además, tenemos y podemos aportar datos de cuáles son las 10 habilidades que más demanda el mercado laboral este año 2015".
Fuente: educaweb 22/07/2015
Enlace al artículo completo (58 líneas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Súmate a la conversación