Soy Santiago Chiva, licenciado en Derecho, he trabajado en el mundo de la educación, en la dirección y asesoramiento de Asociaciones Culturales de Andalucía Oriental de estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios en temas de formación profesional, estrategias de aprendizaje y formación en la solidaridad. Llevo cerca de 20 años en el mundo de los Colegios Mayores y en la dirección del Colegio Mayor Albayzín de la Universidad de Granada de 1990 a 1992 y desde 1999 hasta hoy. En estos años he conocido a cientos de universitarios, muchos ya profesionales jóvenes o maduros que me han contado su experiencia y espero ir poniéndolas aquí. Desde julio de 2015, se ha incorporado Alberto Tarifa a la redacción.

domingo, 22 de julio de 2012

No hay carreras con salidas sino personas con salidas


Esta frase que da comienzo al este blog la escuché por primera vez en el Colegio Mayor Albayzín. En los más de veinte años que han pasado desde que entré en Albayzín he tenido ocasión de verlo en la vida de muchas personas: En este año han estado de tertulia con nosotros antiguos residentes: desde un un geólogo que dirige un Estudio Jurídico Financiero, después de veinte años en la enseñanza hasta un abogado que dirige los suplementes especiales del periódico local. Personas que han sabido aprovechar las posibilidades que lleva relacionarse con compañeros y con profesionales experimentados que ven jóvenes sin formar, necesitados de orientación pero dispuestos. Profesionales con la lógica de la gratuidad que han vivido en sus años en el Albayzín y que es parte de la idiosincrasia cristiana del Colegio Mayor.

Espero que este blog sea una oportunidad de ir contando historias de esas Personas con salidas.

2 comentarios:

  1. Felicidades por la iniciativa de comenzar este blog. Espero que se vaya actualizando, para aconsejarlo a mis alumnos. Un abrazo animoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Miguel, me servirán mucho tus aportaciones sobre los planes profesionales para universitarios que comentamos el año pasado. Un abrazo

      Eliminar

Súmate a la conversación