Soy Santiago Chiva, licenciado en Derecho, he trabajado en el mundo de la educación, en la dirección y asesoramiento de Asociaciones Culturales de Andalucía Oriental de estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios en temas de formación profesional, estrategias de aprendizaje y formación en la solidaridad. Llevo cerca de 20 años en el mundo de los Colegios Mayores y en la dirección del Colegio Mayor Albayzín de la Universidad de Granada de 1990 a 1992 y desde 1999 hasta hoy. En estos años he conocido a cientos de universitarios, muchos ya profesionales jóvenes o maduros que me han contado su experiencia y espero ir poniéndolas aquí. Desde julio de 2015, se ha incorporado Alberto Tarifa a la redacción.

lunes, 23 de noviembre de 2015

7 claves para causar buena impresión en una entrevista (de trabajo)

Toda persona que vaya a realizar una entrevista de trabajo tiene que preguntarse: ¿Qué impresión suelo dar a los demás? Puede parecer una pregunta sencilla, pero en realidad no es fácil de contestar, y requiere reflexión.

Para empezar, conviene saber que la primera impresión se obtiene en los primeros segundos y cuesta modificarla después. En una entrevista de trabajo tienes que pensar que quizá sólo cuentes con un único contacto, por lo que es esencial saber qué impresión das a los demás antes de realizar la entrevista.



Pero hay más, Ignacio Santiago, expone estas siete claves en su artículo del blog I:Santiago:

  1. Maneja los tiempos (puntualidad) 
  2. Controla el espacio (comportamiento) 
  3. Dedica tiempo a la forma de vestir (aspecto) 
  4. Utiliza la comunicación no verbal (presencia) 
  5. Controla tu estado emocional(serenidad) 
  6. Muestra motivación y ganas (autoestima) 
  7. Descríbete a ti mismo correctamente (autoconocimiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Súmate a la conversación